Reynosa, Tam./ MEDIA HORA.-
A diferencia de otras ciudades fronterizas, en Reynosa las labores en las empresas maquiladoras no pararán durante los juegos de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo, afirmó Juan Salvador Portillo Martínez, secretario de Organización de la Federación de Trabajadores de Reynosa.
Señaló que históricamente en la ciudad nunca se ha recurrido al paro de labores durante los eventos deportivos internacionales, pero que en caso de que la clase trabajadora lo solicitara se buscaría llegar a un acuerdo por medio del consenso.
“Sería más que nada buscar el consenso de los trabajadores. Cuántos son los que estarían dispuestos a faltar y perder ese día de salario. Y cuántos le van más a querer llevar el salario normal a casa”, comentó.
Portillo Martínez aseguró que hasta el momento ninguna empresa ha solicitado paro de labores por la justa mundialista, ni siquiera ajuste de horarios en los comedores.
“Creo que no está la euforia por el fútbol. Creo que si estuviéramos en una final o en alguna semifinal se podría justificar y habría preocupación por parte de los empresarios”, dijo.
El Secretario de la FTR mencionó que “el horno no está para bollos” y que la mayoría de los trabajadores prefieren continuar con sus labores antes de afectar el salario.
Días atrás la Asociación de Maquiladoras (AMAC) señaló que en Ciudad Juárez, las industrias de manufactura pararán trabajos durante los tres primeros juegos del Tricolor en Brasil 2014.
Discussion about this post