Cd. Victoria, Tam.-
A partir de este fin de semana la Dirección de Tránsito municipal reanudará de manera normal (viernes y sábado) los operativos antialcohol.
El director de Tránsito municipal, Francisco Adolfo López Uvalle, informó que el dispositivo se implementará como medida preventiva toda vez que durante el periodo vacacional se estuvieron registrando algunos incidentes automovilísticos donde el consumo de alcohol estuvo presente.
“Lo haremos como medida preventiva para que la gente no ande manejando en estado de ebriedad, ha habido accidentes lamentables con lesionados, inclusive hasta un fallecido”, expresó.
El operativo antialcohol se retomó a mediados de diciembre con la finalidad de inhibir los accidentes a causa del consumo de bebidas embriagantes, arrojando un promedio de 2 a 3 conductores infraccionados por día.
“Realmente fueron pocas las infracciones que se estuvieron aplicando, dos o tres al día y principalmente en la noche, creemos que a lo mejor el frío fue lo que influyó para que hubiera pocas detenciones por estado de ebriedad”, sin embargo reiteró que aun así es importante dar continuidad a este operativo para tratar de evitar que los accidentes por esta causal se puedan elevar.


