Reynosa, Tam.-
Durante el 2016 las quejas en el ISSSTE por parte de los derechohabientes se incrementaron considerablemente, sin embargo fue porque las autoridades iniciaron una campaña para detectar las áreas de oportunidad en la institución, aseguró el subdelegado médico en Tamaulipas, Tofic Salum Fares.
“En el 2016 tuvimos unas 100 quejas, pero fue porque iniciamos un movimiento interno para saber en qué fallamos. El 2017 pinta que será igual”, señaló.
Indicó no sólo hubo dos quejas ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, sin embargo, atenderán todas las denuncias por mínimas que sean.
“La mayoría coincide en ser víctimas de maltrato por parte del personal o esperar demasiado tiempo para ser atendidos, sabemos en ocasiones puede ser complicado, pero trabajaremos al respecto”, apuntó.
Señaló que para el 2017 se espera un avance en la atención médica derivado de las expresiones de sus derechohabientes, asimismo invitó a la comunidad que recibe atención médica en esos nosocomios, a denunciar cualquier tipo de abusos.