Cinco días antes del debate presidencial, la popularidad del demócrata Barack Obama ha subido en las encuestas mientras que su rival John McCain sufre las consecuencias de su torpe respuesta a la crisis económica que afecta el país.
El candidato presidencial demócrata llevó hoy su campaña electoral a Carolina del Norte después de declarar un día antes que McCain está asustado por ser filosóficamente responsable, junto a su partido, del cuasi colapso del sistema financiero de Estados Unidos.
McCain, un senador que lleva en el Congreso 26 años, respondió diciendo que Obama ha optado por la táctica del miedo. El republicano, sin embargo, tiene la difícil tarea de justificar su largo historial a favor de la anti-regulación financiera y corporativa. Se ha dicho que la falta de reglas poco estrictas ha causado la crisis en Wall Street.
Obama habló de eso en un acto de campaña en la Universidad Bethune-Cookman de Florida.
”Sólo hay un candidato que se proclama ‘un anti-regulador’ cuando precisamente la falta de regulación constituye parte del problema”, señaló Obama.
McCain dice ahora que se necesitan más controles para prevenir que se repita el caos en los mercados financieros. El candidato republicano intenta recuperarse de una serie de tropiezos esta semana, que empezaron el lunes cuando dijo que los fundamentos de la economía estadounidense son fuertes.
Las encuestas nacionales indican que la ventaja de McCain en la carrera hacia la Casa Blanca ha bajado desde el inicio de la crisis financiera. El último sondeo Gallup mostró a Obama con una popularidad del 50%. McCain tiene un 44% de apoyo.
Discussion about this post