Cd. Victoria, Tam.-
El incremento en el precio de los insumos impacta considerablemente a la industria de la transformación, consideró Alfredo Anzures González.
Y es que a decir del presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Ciudad Victoria, siempre que se registra un aumento en las materias se impacta a ese sector, sobre todo a las empresas que dependen de los energéticos.
La energía eléctrica uno de los insumos con los que más batalla el sector, por los altos costos que llegan a registrarse durante la época de verano en que se registran altas temperaturas, estableció.
Anzures comentó que es durante la temporada de calor cuando se gasta más, “el gasto de los habitantes se va muy alto, a veces un 20 o 30 por ciento se destina a los servicios o a veces más”.
No obstante reconoció que el sector que representa recibe un subsidio que hace menos pesado este gasto.
“En el caso comercial, hay diferentes tarifas en los que se puede apoyar la industria que están un poco más subsidiadas o tienen diferentes precios, o se puede jugar un poco y tienen más opciones como empresario para reducir tus costos, aunado a esto como quiera es un impacto”.
Expuso que aproximadamente entre un 10 y un 30 por ciento de las ganancias de la industria de la transformación se destinan al pago de ese servicio, dependiendo de la industria.
“Además la tarifa disminuye porque hay un subsidio que aumenta en la temporada de verano”.
Asimismo indicó que la industria de la transformación también ha sido impactada por el aumento a otros insumos como el gas y la gasolina “sólo que en estos depende de las empresas, si es grande, mediana o pequeña”.
Discussion about this post