México, D.F.-
Pese a contar con la posibilidad de cambiar de aires y acumular más minutos, el mediocampista mexicano Jonathan dos Santos, se niega a salir del Barcelona, con el que ha estado desde el 2009 en la primera categoría.
Tras no renovarle el contrato a José Manuel Pinto, el Barça necesita un segundo portero y el chileno Claudio Bravo, guardameta de la Real Sociedad, parece llenarle el ojo, sin embargo, no terminan de llegar a un acuerdo.
Desde España, aseguraron que el precio de Bravo es de aproximadamente 12 millones de euros (16.3 millones de dólares) y, en busca de hacer más barato el traspaso, la entidad “culé” incluyó a Dos Santos en el negocio.
“Jona” ya había sido vigilado por la directiva “txuri-urdin” y la temporada pasada estuvo cerca de emigrar, pero le convenció el proyecto del técnico argentino Gerardo Martino y se quedó en el Camp Nou.
Lamentablemente, el jugador mexicano se lastimó el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y estuvo en rehabilitación durante más de seis meses, motivo por el cual, por quinta temporada consecutiva, registró escasos minutos, 19.
Ahora, Dos Santos Ramírez tiene la posibilidad de ser más regular en San Sebastián, sin embargo, el centrocampista “se niega por ahora” de entrar en las negociaciones, “no se está consiguiendo el ‘sí’ final del jugador”, publicó el diario Mundo Deportivo.
“Al centrocampista mexicano no acaba de convencerle la propuesta y ha anunciado a su entorno la negativa a viajar al País Vasco”, continuó el portal español, en el que también se lee que Jonathan buscará platicar con el nuevo entrenador catalán Luis Enrique en busca de “un proyecto deportivo que le convenza”.
Cabe recordar que el volante mexicano tiene contrato hasta junio 2015 y en dado caso de continuar en el Barcelona, deberá reportar el 14 de julio.
Discussion about this post