México, D.F.-
Jugadores de Pumas de la UNAM afirmaron que el cuadro universitario será un equipo protagonista en el Torneo Apertura 2014.
“Salieron de la institución dos jugadores importantes como son Martín Bravo y Efraín Velarde, que aportaron mucho, pero hay calidad en el grupo. El primer reto es cumplir una buena pretemporada y poco a poco cumplir los objetivos trazados por el entrenador José Luis Trejo”, expresó el mediocampista Leandro Augusto.
Agregó que “Pumas nunca ha sido un club de grandes contrataciones porque apuesta por sus jóvenes. Este plantel tiene una mentalidad positiva y no hay de otra más que trabajar para salir adelante”.
“Nuestros jóvenes tienen que aprovechar la oportunidad de jugar. Todos quieren hacerlo, trascender y eso te hace crecer en todos los sentidos. Ningún titular se siente cómodo, pero la competencia leal hace que todo el grupo mejore y esperamos que así sea esta temporada”, estableció.
Sobre la llegada del uruguayo Matías Britos, manifestó que “es un gran jugador que ha demostrado cosas importantes con el León. Tiene movilidad, entrega, sacrificio y estamos para apoyarlo porque sabemos que hará cosas importantes para el equipo”.
Por su parte, el delantero Eduardo Herrera no pudo ocultar su alegría por estar de regreso con los Pumas: “Estoy contento de regresar a casa, con nuevas ilusiones, bríos y siempre con los objetivos altos. Estamos mentalizados en cumplir una buena pretemporada, para ayudar lo más que pueda al equipo y pelear por un puesto titular”.
“Me sirvió mucho estar un año con Santos, jugar una Copa Libertadores. Eso va a ser importante para hacer las cosas mejor. Soy un jugador más maduro y espero plasmarlo en la cancha. Aprendí mucho de Oribe Peralta, entrenar a su lado todos los días y convivir con el mejor delantero de México me dejó muchas lecciones “, añadió.
Sobre el futuro de Pumas en el Apertura 2014, indicó que la lucha deportiva beneficiará al equipo: “Se van dos jugadores que hicieron bien las cosas, pero el equipo continúa y nosotros pensamos en cumplir una buena temporada. Tenemos un conjunto de calidad y vamos a luchar por suplirlos. La lucha deportiva beneficia a los Pumas porque el que esté mejor jugará”, concluyó.
Discussion about this post