Moscú, Rusia.-
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, calificó hoy como positivo su encuentro en Francia con el mandatario ucraniano Piotr Poroshenko y confió en que contribuya a frenar la tensión existente entre ambos países.
El primer acercamiento entre los mandatarios se produjo este viernes, cuando Putin y Poroshenko dialogaron por espacio de 15 minutos durante la conmemoración del 70 aniversario del desembarco en Normandía, a la que asistieron gobernantes de más de 15 países.
“Saludo la postura de Piotr Poroshenko de que es necesario poner fin al derramamiento de sangre en Ucrania”, declaró Putin al término de los actos conmemorativos, de acuerdo con la agencia rusa Ria Novosti.
Putin destacó la “actitud razonable” de Poroshenko, con quien, señaló, sostuvo “durante unos 15 minutos una conversación informal que versó en torno a la situación en Ucrania y las relaciones económicas entre Kiev y Moscú”.
El presidente ruso señaló que “Poroshenko tiene un plan de paz para Ucrania, pero se mostró escéptico y dijo esperar que pase de las palabras a los hechos, pues “una cosa es exponerlo en Francia y otra bien distinta, en su propio país”.
Discussion about this post