Cd. Victoria, Tam.-
Estudiantes de nivel medio superior estarían utilizando los celulares para copiar durante los exámenes, admitió el director del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 24 (CBTIS) de esta capital.
Enrique Hernández Limón reveló que a través de aplicaciones como el Whatsapp, los estudiantes podrían copiar durante la aplicación de las evaluaciones.
Ante el mal uso de los teléfonos en ese plantel educativo se prohibió portarlos durante los exámenes y en días normales sólo utilizarlo en modo “vibrador”, dentro de los salones de clases.
“Dentro del examen se evita que (los alumnos) prendan celulares, no está permitido, únicamente lo tienen que poner en vibración, y están permitidas únicamente llamadas de emergencia y mensajes de emergencia, no pueden estar jugando con el celular”, estableció el directivo.
Hernández Limón no precisó cifras de alumnos que hayan sido descubiertos “in fraganti” pero aceptó que es muy común que los estudiantes traten de sacar ventaja en la escuela utilizando esa tecnología.
“Sí hemos encontrado a varios copiando con el celular, no sé cuántos pero sí tenemos varios casos, por eso se ha prohibido el uso del celular en el salón de clase cuando están en exámenes”, indicó.
No obstante comentó que luego de detectar varios casos de alumnos que utilizaron los llamados “teléfonos inteligentes” para pasarse las respuestas de algunos exámenes, se ha dado la instrucción a los docentes a estar atentos para que los alumnos no hagan uso del celular para copiar.
“Es sancionado el alumno que se encuentra copiando de cualquier forma”.
Por último, el directivo dejó en claro que en ese plantel educativo se permite el uso de celulares con la condición de no ser utilizados dentro de los salones de clases “sólo en caso de emergencias, esto para evitar distracciones”.
Discussion about this post