Foxborough, EU.-
Miguel Herrera, técnico de la selección Mexicana de Futbol, lamenta que no exista respaldo a la figura del entrenador nacional.
Se dijo molesto por las críticas hechas en su contra después del partido ante Bosnia-Herzegovina, por lo que consideró que no hubo apoyo a su persona porque nadie señaló los cambios de última hora que hizo el estratega balcánico en su alineación.
“El director técnico no cambia. No vemos respuesta de lo que se hizo bien, minimizan lo que uno hace y se maximiza lo que uno deja de hacer”, diagnosticó el “Piojo”. “El partido de Bosnia me agradó por el equipo y la determinación, la personalidad…”.
“Fallamos dos pelotas claras y así es el futbol, pero te ayuda a sacar conclusiones. Si éste fuera partido de Copa del Mundo, cambiaría el discurso. Afortunadamente ese tiempo nos da la posibilidad de trabajar en el equipo, (analizar) cuando te equivocas y pierdes”.
Eso sí, asegura que la presión no lo vencerá y reitera su deseo de completar el cuatrienio que deberá concluir en Rusia 2018.
“Todo el tiempo estás en una silla donde la presión es más grande”, señala. “Cuando vas a una conferencia de prensa… Estuve en América, que es un equipo mediático, pero en el Tri te das cuenta que es más, porque hay 300 periodistas”.
“La presión para el equipo es grande, porque debe dar ese paso que ha faltado, pero lo vivimos con la idea de hacer muy bien las cosas en este torneo (Copa del Mundo) y seguir los cuatro siguientes años”.
Discussion about this post