Villahermosa, Tab.-
El gobierno de Tabasco reportó que hasta la tarde de este jueves se han contabilizado mil 604 personas afectadas por la depresión tropical “Boris” en el municipio de Balancán, las cuales pertenecen a 575 familias de Villa El Triunfo, la comunidad Mactún, y las colonias La Cuchilla y López Mateos.
Esas personas están siendo atendidas en cuatro sitios que fueron habilitados como albergues, y que son el Casino del Pueblo, la Delegación Municipal de la cabecera, la Iglesias Evangélica y la Estación de Ferrocarril.
El coordinador de Protección Civil Estatal, César Francisco Burelo, indicó que el Ejército ya puso en marcha el Plan DN-III en Balancán y en Tenosique.
Otros municipios han sido afectados por encharcamientos, pero no se reportan daños mayores.
Las fuertes lluvias han generado que no haya paso a la circulación vehicular a la altura del kilómetro 41.5 de la carretera Balancán-Villa El Triunfo, debido a que la superficie de rodamiento fue destrozada por los encharcamientos de agua, informó la Policía Estatal de Caminos (PEC).
La dependencia también reportó afectaciones a la altura del kilómetro 15 de la vía Balancán-Tenosique.
Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que el desfogue de la presa Peñitas pasó de 900 a 1050 metros cúbicos por segundo. La dependencia destacó que los embalses tienen suficiente capacidad de regulación.
La Conagua detalló que Angostura está 15 metros por debajo de su nivel máximo ordinario; Chicoasén 5.52 metros; Malpaso 12.89 metros y Peñitas 9.97 metros.
Discussion about this post