Monterrey, N.L.-
Deportistas de primera categoría tanto a nivel nacional como internacional, se darán cita en la última etapa de la Serie Mundial de Clavados FINA 2014, a efectuarse en Nuevo León a partir de este viernes.
Todo está listo para el arranque de la competición, donde resaltan los clavadistas mexicanos, Germán Sánchez, Yahel Castillo, Rommel Pacheco, Jahir Ocampo, en la rama varonil, y Paola Espinosa, Laura Sánchez, Alejandra Orozco y Dolores Hernández, en la femenil, entre otros.
Entre las figuras a nivel mundial sobresalen la italiana Tania Cagnotto y la medallista olímpica en Londres 2012, la china Zi He, solo por mencionar algunos competidores.
El evento se llevará a cabo del 6 al 8 de junio en el Centro Acuático de la Universidad Autónoma de Nuevo León y habrán competiciones en plataforma de 10 metros, trampolín de tres y sincronizados en ambas ramas.
El titular de la Conade, Jesús Mena, resaltó el hecho de que Nuevo León sea la sede de la última etapa de la Serie Mundial de la especialidad respaldada por la Federación Internacional de Natación (FINA) y se mostró confiado en que será un éxito.
“Al serial lo podemos considerar dentro de las competencias rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, por la naturaleza de quienes participan y la relevancia, es un buen parámetro”, aseveró.
Se debe recordar la serie ha estado en las ciudades como: Dubai, Londres, Beijing, Moscú y Windsor, por lo que Mena dijo que para los clavadistas mexicanos será motivante estar ante su público, por lo cual espera haya una buena actuación.
Discussion about this post