Guadalajara, Jal.-
El Rebaño Sagrado sigue con el armado de su equipo, de cara al próximo Torneo Apertura 2014; en el que buscara olvidarse de la mediocridad reciente y este jueves amarró a su sexto refuerzo: Alberto “Guamerú” García.
Con apenas 20 años de edad, el habilidoso futbolista vestirá la camiseta del Guadalajara, como lo hiciera su padre, del mismo nombre, hace dos décadas.
Alberto García padre, también apodado “Guamerú”, formó parte de las llamadas Súper Chivas, que en la década de los ’90 con Salvador Martínez Garza como inversionista, rompieron el mercado y abrieron la chequera para traer a lo mejor de México.
Precisamente durante su estancia con el Guadalajara, nació su hijo el 26 de septiembre de 1993, en la Perla Tapatía.
El joven jugador debutó en el máximo circuito con Querétaro y de ahí pasó al Atlante, equipo que ahora lo cede a préstamo con opción de compra al Rebaño Sagrado.
La operación ha podido concretarse en Cancún, un día después de realizarse el draft de la Primera División, debido a que el reglamento permite a los equipos de la Liga de Ascenso, a la que los Potros de Hierro acaban de caer, colocar futbolistas en el máximo circuito.
Así, Alberto “Guamerú” García se suma a los nombres de Carlos Salcido, Fernando Arce, Ángel Reyna, David Toledo y Sergio Nápoles como refuerzos de Chivas.
Además, el equipo que ahora dirige el argentino Carlos Bustos, tendrá el regreso del portero Luis Ernesto Michel tras su paso de seis meses por el Saprissa de Costa Rica. De igual forma podría anunciarse en breve la incorporación de Erick “Cubo” Torre, quien recientemente jugó con Chivas USA.
Así, el Guadalajara va tomando forma y adquiriendo una nueva cara. Con un plantel reforzado enfrentará dos retos: recuperar el protagonismo perdido en los últimos años y añejarse pronto del fantasma del descenso.


