Reynosa, Tam.-
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Reynosa atrajo el caso de las menores de edad que fueran abusadas sexualmente por un doctor y cuatro enfermeros.
Al respecto el titular de Procuraduría Municipal de Protección a la Familia y Asuntos Jurídicos, Carlos Eduardo García Juárez, explicó que los responsables se encuentran a disposición de la Agencia Primera del Ministerio Público.
“El caso se investiga por violación, corrupción de menores, pornografía infantil, prostitución sexual de menores y los que resulten en dos menores de edad de 10 y 12 años fueron drogadas, ultrajadas y violentadas por John Mario Peláez de 41 años de edad, Rubén Roberto Ávila Torres, David Rodríguez Castillo, Roni Mariel Francisco Hernández y Jorge Esteban Vargas Borjas”, señaló.
Expuso que procederán jurídicamente en contra de los padres de familia ante el descuido de sus hijas menores de edad, quienes se encontraban a altas horas de la madrugada en la calle con adultos desconocidos.
“Exigimos a los padres de familia que estén al pendiente de sus hijos, que exista disciplina, comunicación y valores para evitar este tipo de acciones, no puede ser posible que las niñas no lleguen en todo el día ni la noche y que los padres no las anden buscando”, refirió.
El funcionario municipal detalló que atienden a una de las adolescentes de 13 años de edad, quien se encuentra bajo el cuidado de la Casa Hogar del Niño, mientras que las otras dos víctimas también serán canalizadas al DIF para que reciban atención psicológica.
García Juárez reiteró el llamado de atención a los padres de familia para que extremen las debidas precauciones con sus hijos para evitar estos aberrantes casos.
En tanto siguen las investigaciones por parte del Ministerio Público Investigador Especializado en Delitos Sexuales para sentenciar a los responsables de estos hechos.
Discussion about this post