Reynosa, Tam.-
La tarde de este miércoles arrancó la campaña “Bailando contra el Bullying” mediante la cual diversas organizaciones no gubernamentales y dependencias involucradas en temas juveniles abordarán esta temática, al realizar coreografías para motivar la sana convivencia entre los estudiantes.
Fue en la escuela Secundaria 45 “Ignacio Manuel Altamirano”, donde dio inició a esta actividad enfocada a erradicar el acoso escolar que en las últimas semanas ha repuntado y originado afectaciones en estudiantes.
El objetivo de la campaña es concientizar a los estudiantes, principalmente los de nivel Secundaria que es donde se registra el grueso de los casos de bullying según un reporte de la Comisión de Derechos Humanos (CNDH), sobre las afectaciones que se derivan del hostigamiento entre alumnos.
En los días consiguientes los planteles escolares estarán siendo visitados por el grupo de apoyo conformado por la sociedad civil y el gobierno para ampliar la campaña y con ello, abordar el tema con una cantidad mayor de estudiantes reynosenses.
Discussion about this post