México, D.F.-
Aunque parece una idea futurista, lo cierto es que cada vez nos acercamos más a la era en que los teléfonos inteligentes podrán proyectar imágenes, es decir de poder, con un solo botón, ver un holograma frente a nosotros.
Una de las compañías que más se acerca a este concepto es Ostendo que, de acuerdo al diario “The Wall Stret Journal (WSJ)”, ha tenido diversos avances en el tema, por ejemplo la creación de pequeños proyectores de 5000 ppi del tamaño de un caramelo Tic Tac.
Estos proyectores tienes pequeños procesadores que controlan el color, el brillo y el ángulo de cada luz de todos los píxeles. Esta empresa tiene nueve años trabajando en la miniaturización de los proyectores diseñados para emitir vídeos nítidos y en 3D sin necesidad de gafas especiales, y espera que los hologramas estén listos en este mismo año.
¿Cuál es el avance?
El desarrollo de la empresa Ostendo aún se encuentra en fase de prueba y aún proyecta imágenes en 2D, como cualquier otro proyector en la actualidad, sin embargo, en la segunda generación de esta herramienta se espera la reproducción de imágenes en 3D, que incluso simulen ser sólidos.
Discussion about this post