Reynosa, Tam.-
Desde hace dos años, la calle Miahuatlán, en la populosa colonia Juárez, ha servido de todo menos de calle.
Dadas las condiciones en las que se encuentra, la vialidad funciona como basurero clandestino, depósito de aguas estancadas y jardín de maleza, ante la indignación de los vecinos y la indiferencia de las autoridades.
En 2012, las autoridades municipales realizaron trabajos drenaje en el lugar, en los que rompieron la carpeta asfáltica de la arteria y la dejaron completamente intransitable.
En época de lluvias, la calle Miahuatlán, en su intersección con el bulevar Margarita Maza de Juárez y la calle Francisco Zarco, se convierte en una auténtica laguna.
El descuido de las autoridades es tal, que incluso en el centro de la arteria la maleza ha crecido sin control.
“Cuando yo llegué a trabajar aquí estaba muy buena la calle, estaba toda pavimentada, pero después de ahí rompieron porque arreglaron y se quedó así”, comentó una comerciantes de la zona.
Para los automovilistas la calle Miahuatlán es sinónimo de “todo terreno” por lo que sólo algunos valientes se animan a conducir entre sus charcos, baches y maleza.
“No, aquí ya no pasan carros, ya casi no. Antes sí era un buen lugar, una buena, pero ya le sacan la vuelta. Ya casi no transitan, está bien fea y más cuando llueve”, mencionó la vendedora de comida.
Los colonos de la Juárez no son los únicos afectados, también los comerciantes de la zona como doña Rita Ramírez, quien perdió clientes a causa del mal estado de la calle.
“Sí me ha afectado porque ya casi no se vende porque ya casi nadie pasa por aquí, pero ¿qué le hacemos? de enero para acá ya no vendo nada”, mencionó la también vecina de la colonia Juárez
En el lugar son cuatro comercios los que han visto disminuidas sus ventas, debido a la baja afluencia de automovilistas y hasta transeúntes.
Discussion about this post