México, D.F.-
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) investiga un homicidio registrado la noche del lunes en calles de colonia Roma Sur, en la delegación Cuauhtémoc.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, aproximadamente a las 21:20 horas, policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Roma acudieron al número 21 de calle Tlaxcala, a bordo de la unidad P24-29, luego de recibir el reporte de que en el interior del inmueble se encontraba una persona lesionada.
Cuando los uniformados llegaron al domicilio, una mujer de 28 años de edad les dijo que minutos antes escuchó gritar a su vecina, quien pedía auxilio.
Al dirigirse al departamento tres, los oficiales tocaron la puerta y salió Guillermo “N”, de 17 años, empuñando un cuchillo de aproximadamente 25 centímetros y con la ropa ensangrentada.
El joven alegó que su perro había atacado a su madre, por lo que pretendía quitarle la vida.
Sin embargo, los policías observaron que en el interior de la vivienda, a un costado de la puerta, estaba una mujer tirada en el suelo con manchas de sangre.
Los policías solicitaron una ambulancia y minutos más tarde llegó la unidad médica 391 del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU), cuyos paramédicos certificaron el deceso de Guillermina Casillas Porte, de 63 años de edad, madre de Guillermo.
El menor y su padre, Guillermo “N”, de 61 años, quien también se encontraba en el lugar de los hechos, fueron presentados a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Cuauhtémoc Siete para deslindar responsabilidades.
Discussion about this post