Río de Janeiro, Brasil.-
La selección de Brasil goleó hoy a Panamá 4-0 en el encuentro preparatorio para la Copa del Mundo, en el que destacó su delantero Neymar, quien abrió el marcador, dio dos asistencias y mostró su buena forma tras la lesión en la recta final del campeonato español.
El partido comenzó trabado para la “Canarinha”, que sufrió con un terreno de juego irregular y las líneas de ataque y defensa poco juntas que posibilitaban las transiciones de Panamá.
Sin embargo, el jugador del club español Barcelona, Neymar, provocó una falta de jugada personal en el minuto 27 que él mismo cobró para anotar con un disparo libre directo al borde del área que entró por la escuadra izquierda de la portería de Panamá.
El gol cambió el signo del partido, que hasta entonces había estado lento y dividido, y dio confianza a los brasileños, que ganaron profundidad con las incursiones del atacante Hulk por la derecha, el delantero Fred y el mismo Neymar.
A cinco minutos para el fin de la primera parte, el lateral Daniel Alves –también del Barcelona- se aproximó hasta el corner del área grande y disparó un tito cruzado que se coló en la portería sin que el arquero de Panamá pudiera detenerlo.
Ya en el segundo tiempo, el entrenador brasileño Luiz Felipe Scolari realizó tres cambios, sustituyendo a los dos laterales (Maicon por Alves y Maxwell por Marcelo) y al medio de contención (Hernandes por Ramires).
Con Panamá a remolque en el marcador, el equipo brasileño realizó su mejor juego, con un Neymar desequilibrante que, de tacón, dio un pase fabuloso para que Hulk hiciera el tercero en el primer minuto de la reanudación.
La goleada fue concluida, en el 73, por un gol del extremo del Chelsea, Willian, quien poco antes había entrado por su compañero del mismo equipo, Óscar.
El partido se celebró en Goiana, en el noreste del país, y fue el primero de los dos amistosos que Brasil jugará antes del inicio del Mundial, el próximo 12 de junio ante Croacia.
Discussion about this post