Monterrey, N.L.-
El Gobierno Ciudadano, en conjunto con el Municipio de Monterrey, inició hoy operativos para concientizar a los operadores de taxis que deben cumplir con el refrendo de su concesión y con la instalación de identidad cromática de seguridad en sus unidades.
El operativo se desarrolló en la Avenida Pino Suárez, frente a la Alameda, encabezado por Jorge Longoria Treviño, Director de la Agencia de Transporte y Vialidad, y Eduardo Sánchez, Director de Inspección de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey.
Longoria Treviño advirtió que, al margen de una sanción económica, los prestadores del servicio que no acudan, quedarán fuera de los subsecuentes programas de la Agencia.
“Esto de las calcas es el inicio de algo todavía más controlador en el sentido de seguridad”, refirió.
“Detrás de esto viene el proyecto de lo que son los copetes que presentamos, que son publicitarios y que llevan un control de seguridad con botones de pánico conectados al C5 y con cámara interior.
“Entonces el que no tenga esto (la identidad cromática) no tiene derecho a lo demás”.
Los operadores de unidades de alquiler tienen hasta el 28 de febrero para acudir al proceso de Refrendo de Concesión y Colocación de Calcas de Seguridad de Identidad Cromática.
De no ser así, a partir del 1 de marzo se aplicarán las sanciones que correspondan de conformidad con los Artículos 103, 106 y demás relativos de la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable del Estado de Nuevo León.
Las multas serán de entre 100 y 300 cuotas de salario mínimo, es decir, de 7 mil 459 a 22 mil 647 pesos.
El objetivo de este programa es tener plenamente identificados al taxista formal del simulado o ‘pirata’, así como los que utilizan autos particulares para servicio público.
La identidad cromática es el color oficial de los vehículos de alquiler, con el nuevo logotipo codificado del taxi, un círculo que indica su procedencia municipal y el número de concesión impreso en la cajuela.