Reynosa, Tam.-
Ya sea por su tradición beisbolera, pocas expectativas de triunfo, o simple falta de interés, la fiebre por la Copa del Mundo no ha invadido a Reynosa como a otras ciudades del país, en donde la Copa del Mundo se ve y se siente por las calles.
Mientras que en otros puntos de México el encuentro deportivo que se vivirá en Brasil es el tema central de conversaciones, en esta frontera parece que el tópico no despierta mucha emoción.
En Reynosa apenas un anuncio panorámico de una compañía refresquera hace referencia de la fiesta deportiva, y ya ni hablar de las ventas de artículos relacionados al Mundial, pues están por los suelos.
Susana Cerda Pérez labora en un local de ropa deportiva en el Mercado Guadalupano de Reynosa, en donde playeras, camisetas, shorts y zapatos de la Selección Mexicana se comercializan sin éxito alguno.
“Hace 15 días empezamos a vender muchas cosas de la Selección, pero no hay nada (de ventas), no se está vendiendo”, comentó la comerciante.
“Hay muy pocas personas que se acercan a preguntar por las playeras, más que nada niños”, agregó.
Acorde a Cerda Pérez, en 15 días de estar ofertando playeras de la selección sólo ha vendido dos, a pesar de que los precios son accesibles, una situación por la que también atraviesan el resto de los comerciantes de artículos deportivos del mercado.
La locataria espera que conforme se aproxime el inicio del Mundial de Futbol, los reynosenses se vuelquen a la compra de los artículos deportivos para apoyar a la Selección.
Discussion about this post