Atender con rapidez y eficiencia los reportes de los usuarios “Es un compromiso que hemos asumidos todos los que trabajamos en la COMAPA, porque proporcionar a la ciudad eficientes servicios de agua potable y drenaje sanitario es uno de los objetivos del alcalde Oscar Luebbert Gutiérrez”, expresó Esiquio Reséndez, gerente del organismo que proporciona dichos servicios.
Precisó que en la primera decena del presente mes se desarrollaron 870 soluciones consistentes en 453 acciones de sellamiento de fugas de agua potable y aumento en la presión del servicio; mientras que en el rubro de drenaje sanitario se solucionaron 417 fugas de aguas residuales.
Para una mejor atención de los reportes, se cuenta con un Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC), que en horarios de lunes a viernes atienden los reportes en forma personal o a través de los teléfonos 909-2200 y 909-2222 de las 08:00 a las 20:00 horas; los sábados y domingos solamente por teléfono en el mismo horario.
Por otra parte, Esiquio Reséndez expresó que actualmente la COMAPA cuenta con un padrón de usuarios de 169,640 y de ésos, 147,303 tienen servicio de drenaje sanitario, y para llevarles el agua hasta su domicilio o descargar las aguas residuales, se tiene una red de tubería de aproximadamente tres mil kilómetros “Lo que ya da una idea de todo el esfuerzo que se desarrolla diariamente para proporcionar a la ciudad los servicios de agua y drenaje.
La COMAPA recomienda extremar los cuidados del agua, reiterando también la exhortación consistente en no arrojar basura a la vía pública ni levantar las tapas de las alcantarillas porque se colapsan o taponean y finalmente causan brotes de aguas residuales.
Con esas medidas simples y sencillas, la ciudadanía aportaría mucho en la eficiencia de los servicios de agua y drenaje, dijo Esiquio Reséndez.
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