Monterrey, N.L.-
Ante la posible repatriación masiva que busca llevar a cabo Estados Unidos, el Gobierno del Estado, en coordinación con la Federación y municipios, prepara acciones para enfrentar la eventual llegada de inmigrantes.
Manuel Gonzalez Flores, Secretario General de Gobierno, mencionó que el Gobierno Independiente proyecta dos albergues en el área metropolitana para dar asilo a las personas que saldrían del vecino país.
“Se establecerán dos albergues en el área metropolitana para dar respuesta a las posibles repatriaciones de ciudadanos”, expresó González Flores.
“El sistema, explicaba el delegado de Migración es, si tenemos repatriados de otros países, de inmediato la delegación de Migración da aviso a los cónsules de cada uno de esos países para que hagan lo propio, mientras tanto nosotros les damos albergue en los albergues que tendremos.
“En el caso de los connacionales existe una coordinación con el Gobierno federal, el Gobierno del Estado y los gobiernos municipales para tenerlos mientras empezamos a conducirlos a su regreso a los estados”.
Agregó que en caso de que haya ciudadanos originarios de Nuevo León, estos irán directamente a sus casas.
Aseveró que aunque todavía no han tenido llegada de repatriados, el Estado trabaja en la instalación de los albergues, los cuales muy probablemente se ubiquen en Apodaca y Monterrey.


