Arlington, E.U.-
Los jugadores deben entender que ante lo cerca que está el inicio de la Copa del Mundo Brasil 2014 no se pueden extralimitar en la fuerza con que se disputa un balón, señaló el defensa de la selección mexicana Héctor Moreno.
Lo anterior en referencia a la entrada que recibió su compañero de la selección mexicana, Rafael Márquez, quien fue remplazado durante el cotejo de este sábado ante Ecuador por un golpe en el pie derecho, que lo obligó ser evaluado en un hospital cercano al estadio de los Vaqueros de Dallas.
“Es complicado que cerca del Mundial ocurran este tipo de entradas, este tipo de acciones, no valen la pena. Uno se está jugando la titularidad obviamente, se juega el representar a México, pero también hay que ser conscientes que los equipos estamos cerca del Mundial y no puede haber ese tipo de entradas”, dijo.
Sobre la fractura de tibia y peroné que sufrió el mediocampista Luis Montes, que lo marginó de la Copa del Mundo, explicó que desafortunadamente sucedió y que sólo queda esperar que su recuperación sea rápida y positiva.
“Estamos un poquito en ‘shock’ por la desafortunada lesión del ‘Chapito’ pero bueno, son cosas que tenemos y simplemente decirle que mi familia y yo estamos orando para que se recupere bien”, indicó.
Mencionó que “son riesgos que tenemos a lo largo del año, desafortunadamente le tocó cerca de un Mundial, tan cerca de un sueño que yo creo que todos tenemos”.
“Es un jugador de mucha calidad que lo venía demostrando últimamente con León, con el bicampeonato, lo conocía muy poco en la última semana que tengo aquí en selección, pero era mi compañero de cuarto, es una gran persona, desafortunadamente no estará con nosotros”, declaró.
Finalmente, manifestó que pese a que fue algo muy fuerte para ellos lo ocurrido con el “Chapo”, no podían olvidar que estaban cumpliendo con un compromiso y que como tal debían enfrentarlo de la manera más profesional.
“Nos debemos al público que nos vino a ver, que nos está esperando para una Copa del Mundo, nunca me había tocado vivir una acción tan fea dentro de la cancha y es complicado, le ruegas a Dios que no pase nada más, que no le pase a uno”, sentenció.
Discussion about this post