Monterrey, N.L.-
Con motivo del 24 de febrero, “El Día de la Bandera”, el gobernador del estado, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, en compañía de autoridades militares y alumnos de diversas escuelas de la mancha urbana, rindió honores al Lábaro Patrio en un acto solemne.
La ceremonia tuvo lugar en la Explanada de los Héroes, en donde también se incineró la insignia nacional como muestra de respeto según el artículo 54 bis de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.
Como primer acto se izó la Bandera en la explanada del Palacio de Gobierno, mientras que el primer mandatario, su comitiva, alumnos y profesores, saludaban respetuosamente.
Posteriormente se lanzó una salva en honor a la conmemoración del 194 aniversario del símbolo patrio, misma que estuvo a cargo de una sección del 16 Batallón de Infantería del Ejército Nacional.
El alumno Rolando Sierra Cantú de la escuela primaria Jaime Torres Bodet, fue quien encabezó el pronunciamiento del Juramento a la Bandera, mientras que los estudiantes presentes, protestaron honrar y defenderla.
Por su parte, el secretario general de gobierno, Manuel González Flores, manifestó que dentro del gobierno de Rodríguez Calderón no habrá lugar para la corrupción, destacando los procesos en contra de ex funcionarios públicos como Rodrigo Medina y Margarita Arellanes.
“Procederemos con desinterés en el desempeño de la función pública como significado de la pureza del color blanco en la bandera y lucharemos por la unidad que anhela el pueblo”, precisó.
Los colores del Lábaro Patrio representan la esperanza (verde), unidad (blanco) y la sangre derramada por los héroes nacionales (rojo), la insignia actual fue adoptada desde el 16 de septiembre de 1968 y está segmentada en tres partes iguales.
El escudo se encuentra en el centro del color blanco y está inspirado en la señal del fin del traslado de los Mexicas en donde fundarían la ciudad de Tenochtitlán, hoy Ciudad de México.