Cd. Victoria, Tam.-
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) autorizó para Tamaulipas 18 plazas temporales que con las existentes suman 26 en el área de verificación para todo el estado.
El titular de la dependencia en Tamaulipas, Felipe Garza Narváez, informó lo anterior y estableció que estas personas ya están contratadas y capacitadas, mismas que se suman a las labores de verificación que se realizan por toda la entidad.
“El gobierno federal nos brinda en forma temporal más verificadores que se sumaran a los que tenemos y con ellos vamos a reforzar los programas, ya están capacitados y son de los municipios de Tamaulipas”.
Por otra parte, reveló que el personal de la Profeco inició un operativo de verificación para constatar que los comercios cumplan con la exhibición de los precios de los productos.
En caso de detectar violaciones a la Ley Federal del Consumidor se procederá conforme a la ley a la suspensión de la comercialización de los bienes, productos y servicios, incluso se podría llegar a la clausura del establecimiento.
Por ello el delegado de la Profeco llamó a los comercios a tener los precios de los productos visibles y extender facturas a los consumidores, al mismo tiempo que pide a los consumidores exigir su factura de lo contrario que denuncie.
Garza Narváez dejó en claro que todos los negocios legalmente establecidos están obligados a ello, de lo contrario “hay que reportarla a la Profeco”.
“El consumidor tiene derechos a toda la información es parte de nuestra labor verificar que los precios estén a la vista de los consumidores y en caso de duda hay que preguntar y si no, nos van a dar factura no hay que comprar ahí y hay que denunciar”, enfatizó.
Discussion about this post