Hidalgo, Tx.-
En el popular tema “Los Mandados” de Vicente Fernández se cuenta la anécdota de un migrante mexicano que ha sido deportado “300 veces digamos”. Curiosamente esta historia esta cerca de la realidad en la figura de Gabriel Nevares Vega.
Este mexicano enfrenta la que sería su octava deportación de territorio norteamericano, de acuerdo a la petición hecha por autoridades de Migración y Aduanas de Estados Unidos en el sur de Texas.
Nevares Vega, de 32 años de edad y con residencia en Alamo, Texas, fue ubicado por las autoridades migratorias en la Cárcel del Condado de Hidalgo, donde se encuentra detenido por violencia familiar.
De acuerdo a la demanda en su contra, la séptima y última vez que esta persona fue deportada fue el 11 de octubre del 2016 en Laredo, Texas.
Sin embargo y de acuerdo a su declaración, el 25 de enero de este año Nevares volvió a entrar a los Estados Unidos cruzando el río cerca de la ciudad de Hidalgo.
Semanas después fue detenido por los delitos que lo llevaron a la cárcel del Condado, donde las autoridades migratorias lo detectaron y están pidiendo la que sería su octava deportación de los Estados Unidos.


