McAllen, Tex.-
Originaria de Ciudad Victoria, Tamaulipas, Margarita de León ha vivido desde hace 23 años entre México y Estados Unidos, países en los que ha logrado echar raíces gracias a su visión de negocios que la ha convertido en una exitosa empresaria.
Contrajo nupcias en 1988 en Houston, Texas, obteniendo su Green Card por medio de la amnistía, ya que en ese entonces se encontraba en el vecino país con visa de estudiante.
Al obtener su residencia permanente, convenció a su esposo de radicar en la frontera con Tamaulipas y eligieron hacerlo en la pujante ciudad de McAllen, Texas, para así poder estar más cerca de su México querido y de su familia, teniendo la oportunidad de abrir el mercado de la frontera al negocio familiar: las Gordas “Doña Tota”.
ENTRE LAS MUJERES MÁS DESTACADAS
El pasado 16 de mayo, Margarita fue galardonada en la ciudad de Austin, Texas, dentro de los Woman of Distinction Awards, como la mujer hispana más sobresaliente en el gremio restaurantero, otorgado por la Texas Association of Mexican American Chambers of Commerce (Tamacc).
El reconocimiento se le otorgó junto a 12 damas que están haciendo la diferencia, no sólo en los negocios sino también en la administración pública, la educación, la ciencia y los campos jurídicos, entre otros.
Sabemos que fue distinguida como una de las mujeres del año, ¿qué representa para usted haberlo obtenido?
Este premio es algo que de verdad no me esperaba. Pete Morales, presidente de la Tamacc me invitó a participar dentro del marco del Día Internacional de la Mujer celebrado en marzo, y expuse, desde mi perspectiva, cómo veo los negocios y cómo hacer el crossover aquí en Estados Unidos.
PARA VER EL ARTICULO COMPLETO
Discussion about this post