Reynosa, Tam.-
Comerciantes del sur de México en colaboración con empresarios locales, buscan instalar un nuevo mercado artesanal en Reynosa, justo a un costado de la presidencia municipal.
De acuerdo a Monserrat Lara, presidente de la recién creada Asociación de Artesanos del lugar, sólo están a la espera de que el dueño del estacionamiento acepte rentarles de manera permanente el espacio en el que ahora se ubican.
El proyecto, que contempla acercar la cultura mexicana en la frontera reynosense, nació luego de que los comerciantes de Guanajuato, Guerrero, Puebla y Michoacán lograron aceptación por los consumidores de la ciudad, por lo que buscaron permanecer más tiempo.
“La idea es quedarnos aquí y establecer una especie de mercado, así como el Zaragoza”, mencionó Monserrat Lara.
La entrevistada mencionó, que tras la llegada de los artesanos del sur de México en diciembre, la gente se comenzó a interesar por los productos tradicionales que van desde calzado, hasta dulces, juguetes y artículos para el hogar.
“A la gente sí le da la curiosidad por venir a ver que hay aquí”, mencionó la joven.
“La gente acepta muy bien las artesanías. Hay mucha gente que viene la primera vez, pero no lleva nada y regresa y ahora sí compra. También tenemos la ventaja de que estamos en frontera y viene gente que vive en Estados Unidos, pero es de otros estados de México y al ver los productos se emociona”, añadió.
Monserrat mencionó que estarán presentando el proyecto a la administración municipal en los próximos días.
Discussion about this post