Reynosa, Tam.-
A través de mensajes de reflexión, la Fraternidad Internacional de Hombres de Negocios del Evangelio Completo (FINHEC), buscará combatir el fenómeno de inseguridad en la ciudad.
La iniciativa, que forma parte del proyecto integral “Reynosa Saludable”, intenta sensibilizar a los ciudadanos, usando la psicología y la sociología, con frases colgadas en diferentes puntos de la ciudad.
“Lo que estamos buscando es a través de frases muy sencillas de impacto social. Tú vas a poder ir en la calle y en un semáforo va a decir ‘Ya le diste hoy un abrazo a tu hijo’ y ‘Perdonar es una decisión’ la idea es tocar el corazón de los ciudadanos para poder generar un cambio”, mencionó Alejandro Castrejón Calderón, líder del grupo.
El uso de frases como agente de cambio es sólo uno de los matices del proyecto Reynosa Saludable, que también busca el apoyo de las iglesias, de las más de 40 asociaciones civiles que existen en la ciudad y la Iniciativa Privada para amortiguar el golpe de violencia en la ciudad.
Se espera que en esta semana se presente el proyecto a la administración municipal de Pepe Elías para que se sumen a la iniciativa y que en julio se logre aterrizar el Reynosa Saludable.
Discussion about this post