México, D.F.-
Padres de familia de los niños que murieron o que resultaron heridos tras el incendio de la guardería ABC, ocurrido hace cinco años en Hermosillo, Sonora, acudieron a Los Pinos para solicitar una audiencia con el presidente Enrique Peña Nieto.
Integrantes de la asociación Manos Unidas por Nuestros Hijos colocaron mantas en las afueras de los accesos a la residencia oficial para reiterar su demanda de justicia.
Gabriel Alvarado, abogado de los familiares, lamentó que a cinco años de que ocurrió la tragedia en donde murieron 49 niños no haya ningún responsable en prisión.
En entrevista con este diario, señaló que no le han informado de avances en las investigaciones que realiza la Procuraduría General de la República para determinar las causas del incendio, por lo que exigió al primer mandatario que tome cartas en el asunto.
Los padres de familia fueron atendidos por Ricardo Martín, de atención ciudadana, a quien le pidieron una audiencia con el presidente de la República y con algún funcionario de la PGR que les informe sobre las indagatorias.
“Con el procurador ya nos hemos reunido y no ha habido ningún avance así que preferimos hablar con quien está a cargo directamente de las investigaciones, porque ha sido difícil, ya han cambiado constantemente a los subprocuradores y el que está ahorita es encargado de despacho”, señaló el representante legal de los padres de familia.
Luego de recibir la respuesta de que se les llamará posteriormente para que les agenden una audiencia, los integrantes de esta asociación se retiraron del lugar e informaron que mañana regresarán a Hermosillo para continuar con las movilizaciones ante el quinto aniversario de la tragedia que se conmemora el próximo 5 de junio.
Discussion about this post