Guadalajara, Jal.-
El argentino Carlos Bustos, técnico de las Chivas del Guadalajara, revela que los refuerzos del club deberán luchar para ganarse un puesto titular, pues a nadie le puede garantizar el lugar sólo por su nombre.
“Yo no le puedo garantizar a nadie la titularidad, aquí es esfuerzo diario, compromiso permanente. Cuando se presentan las decisiones sobre qué plantel puede uno preparar, hay que ver lo más conveniente desde mi punto de vista. Nadie va a tener la titularidad asegurada”, sentencia el entrenador rojiblanco.
Asimismo, evita hablar sobre la función que le asignará a Carlos Salcido, un futbolista reconocido por poder desempeñarse en varias posiciones. “Es plurifuncional, yo sí lo tengo específicamente visto para una situación particular, pero lo irán viendo con el trabajo, no me voy a adelantar. Él estará con nosotros después del Mundial”.
Sobre Ángel Reyna, cuya contratación dio a conocer Chivas hace unas horas, Bustos se ilusiona.
Con él “ganaríamos mucho desequilibrio y una capacidad de pronta resolución, diferente a las que el plantel tiene. En esa parte nos ayudaría bastante”, explicó.
Tan entusiasmado se encuentra que no le importa la mala fama que precede al también conocido como “Pleititos”. A lo largo de su carrera, los problemas extracancha han rodeado al volante. Pero el técnico dijo que eso se puede controlar.
“Evidentemente es un gran jugador. No he estado en los procesos que aseguran pudo tener problemas, pero creo que un jugador cuando tiene inteligencia y la oportunidad de venir a un equipo como Chivas, debe tener el enfoque de rendir. Es la oportunidad de estar nuevamente en un equipo grande. Es nuestro trabajo tenerlo en mejor nivel y que venga a unirse en un grupo muy sano, que está comprometido”, detalló.
“Queremos que venga y se sume. He hablado con él y lo veo comprometido. No tengo experiencia de haber trabajado con Ángel, pero aquí estamos al servicio de que todos en el plantel se puedan expresar de la mejor manera”, añadió.
Sin embargo, el técnico rojiblanco no está satisfecho. Aseguró que el plantel necesita más para estar completo.
“Uno siempre quiere tener resuelto lo que tiene en la cabeza antes del draft. Estaremos alertas con otras posiciones que requerimos, pero creo que más allá del apuro o ansiedad que se pueda tener, la dirigencia se está moviendo muy bien”, puntualizó.
Discussion about this post