Más de mil 500 operadores del transporte público en esta frontera serán sometidos a exámenes antidoping, a efecto de depurar el sector, informó el delegado del transporte público local, Marcos Olivares Olvera.
Señaló que en aras de mejorar la prestación del servicio en las diversas rutas transportistas darán de baja a aquellos trabajadores del volante que no reúnan los perfiles necesarios para conducir un
transporte colectivo.
“Al mismo tiempo, buscan mejorar la imagen de los operadores del servicio colectivo, de ahí que los exámenes toxicológicos abarcarán a conductores de transporte público, taxistas, transporte escolar y servicios particulares”, dijo.
Apuntó que para la realización de esta prueba antidoping suscribieron un convenio con la Cruz Roja local, a fin de que la realice a través de sus laboratorios.
Olivares Olvera añadió que la delegación local del Transporte Público, dentro de las acciones para la mejora en el sector, realizarán varios programas a corto plazo como son estas pruebas
antidoping y después impartir cursos de capacitación a choferes que resulten negativos en el examen.
La capacitación, impartida por personal especializado, abarca lo relativo al conocimiento del Reglamento de Tránsito y Vialidad, el Reglamento del Transporte Público, así como un curso de relaciones públicas encaminado a mejorar la atención al usuario, indicó.
“El primer paso para mejorar la imagen y el servicio del transporte público será aprobar el examen toxicológico y después aprobar el curso donde se impartirán tres temas importantes para el mejor funcionamiento del servicio”, dijo.
Advirtió que aquellos conductores que resulten adictos a las drogas, se les va a retirar el permiso para conducir una unidad colectiva además de que no se le dará la oportunidad de volver a
desempeñarse como chofer hasta que certifique su rehabilitación.
“No podemos negarles una oportunidad a los choferes que resulten positivos a la prueba toxicológica, pero eso será cuando ya se hayan rehabilitado y nos demuestren que están en condiciones de manejar un transporte público”, expresó.
Indicó que para no correr el riesgo que personas adictas a sustancias toxicológicas conduzcan unidades de transporte público, escolar o privado se va a crear una base de datos con los registros
de las personas que fueron sometidas al antidoping.
Dicho registro incluirá casos positivos como negativos, a fin de que los concesionarios las consulten al momento de contratar un chofer, dijo el delegado del transporte público local.
“Pretendemos crear un banco de información y datos de todos los conductores del transporte público, a fin de que los concesionarios lo puedan consultar cuando quieran contratar a una persona o requieran referencias”, concluyó.
Discussion about this post