Ante el anuncio de que la tormenta tropical “Dolly” podría impactar en Matamoros, como huracán de categoría 2, el secretario estatal de Salud, Rodolfo Torre Cantú, activó los Comités Jurisdiccional y Municipal en aquella fronteriza ciudad.
En reunión que se realizó en las instalaciones del Hospital General y en la Jurisdicción Sanitaria No. III de Matamoros, el titular de Salud dio la instrucción para que las unidades médicas y las brigadas que serán instaladas en los refugios temporales, se prevean de lo necesario para atender a la población que pudiera ser afectada por esta nueva contingencia que podría afectar el territorio tamaulipeco.
“Independientemente de que entre o no por esta frontera debemos de estar pendientes y atentos por que además se registraran muchas lluvias y lo peor que debemos de hacer es confiarnos”, destacó Torre Cantú.
Ante personal médico y de enfermería, jefe de jurisdicción, jefes de área y directores de esta secretaria, los exhortó a redoblar esfuerzos en trabajo comunitario y de campo para evitar enfermedades y proteger a la población ante cualquier riesgo de Salud que se pudiera registrar.
Discussion about this post