México, D.F.-
A fin de prevenir y reducir el acoso escolar, legisladores locales y federales perredistas exhortaron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a considerar la presentación de denuncias en la materia, a través de su portal de Internet.
Los asambleístas Esthela Damián, Efraín Morales y Daniel Ordóñez, así como el diputado federal Carlos Augusto Morales, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunciaron que impulsarán esa propuesta a través de sus bancadas en el Congreso de la Unión y en la Asamblea Legislativa.
Detallaron que en la Comisión Permanente promoverán un punto de acuerdo para exhortar a la SEP a abrir en su página Web un link, para que los estudiantes que son víctimas de acoso escolar puedan presentar la denuncia respectiva.
La queja por casos de bullying a través de Internet permitirá a los afectados contar con un nuevo medio de prevención y defensa, coincidieron los legisladores perredistas.
En opinión de los legisladores, dicho mecanismo permitirá a las autoridades identificar de inmediato la escuela donde ocurre la agresión y a los presuntos responsables, para de ahí determinar las acciones que habrán de emprender.
“En las escuelas del Distrito Federal y de todo el país, no deben ocurrir más casos como el del menor Héctor Alejandro Méndez, de 12 años, quien falleció a consecuencia del traumatismo craneoencefálico que le provocaron cuatro de sus compañeros tras aventarlo contra una pared en una secundaria de Tamaulipas”, señaló Damián Peralta.
Con base en cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México ocupa el primer lugar internacional en casos de bullying, el cual ha afectado a 40 por ciento de los alumnos de primaria y secundaria, de escuelas públicas y privadas del país, citaron los perredistas.
Para los diputados perredistas, la prevención desde el hogar y reforzar los protocolos de actuación de los maestros, en materia de prevención, podría contribuir a abatir los índices de acoso escolar en las escuelas.
Discussion about this post