Washington, D.C.-
El Secretario de Educación de Estados Unidos, Arne Duncan, dijo hoy que a la luz de la matanza del viernes en California, las autoridades deben hacer más para impedir que personas con afecciones mentales tengan acceso a armas de fuego.
“La violencia por armas de fuego no tiene cabida en ningún lugar, menos en las escuelas y campus universitarios de nuestra nación y debemos hacer más para mantener las armas fuera de las manos equivocadas y elevar el acceso de servicios de salud mental”, aseguró.
La reacción de Duncan fue la primera de un funcionario de la administración de Barack Obama sobre la matanza en la comunidad de Isla Vista en Santa Bárbara, California, donde un hombre armado con tres pistolas automáticas y más de 400 cartuchos hábiles dio muerte a seis personas y dejó heridas a otras siete antes de suicidarse.
Las autoridades han confirmado hasta ahora que tres de los muertos al igual que el asesino, identificado como Elliot Rodgers eran estudiantes de la Universidad de California, en Santa Bárbara, incluyendo a Christopher Ross Michael Martínez, el único hispano entres las víctimas fatales.
En una breve declaración difundida este domingo por su oficina, Duncan extendió sus condolencias a la comunidad de Santa Bárbara por los estudiantes muertos “en esta insensata tragedia y mientras guarda vigilia por aquellos que resultaron heridos”.
“En lugar de celebrar el fin de un semestre y las ceremonias de graduación, el campus (de esa universidad) sufre. Mi corazón está con las familias afectadas por este tiroteo, que enviaron a sus hijos a la universidad con la expectativa de que volverían a casa a salvo”, indicó el funcionario.
Discussion about this post