México, D.F.-
Más de 20 medallas en competencias internacionales avalan a la clavadista Paola Espinosa, quien se visualiza y describe como un ejemplo a seguir entre niñas y jóvenes que sueñan ser como ella.
“Hay niñas que me piden autógrafos y me dicen que quieren hacer clavados como yo. Se hizo un deporte de moda. Me da gusto que nuevas generaciones salgan y hagan crecer el deporte”, aseguró la sudcaliforniana.
Para la experimentada clavadista, el que saltarines juveniles compitan en los máximos circuitos es sano para el deporte y enriquece al selectivo nacional.
“Me siento parte de este avance. Ahora estamos compitiendo al tú por tú con los jóvenes por un lugar para ir a eventos mundiales. Me gusta que el nivel en México suba, porque nos exige entrenar más. Es bueno poder combinar una selección con experiencia y juventud”, aseguró la multimedallista.
Paola, de 28 años, trabaja con Dolores Hernández de 17, en trampolín de 3 metros, con quien participará en la última etapa de la Serie Mundial y en la Copa del Mundo en Shangai.
Tras una pausa de más de una año, Espinosa está de regreso y se mantiene entre las mejores del mundo, por lo que uno de sus objetivos está en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.
“El selectivo nacional para Centroamericanos va ser complicado. Usualmente vamos ocho mujeres, ahora sólo hay lugar para cuatro, se quedará fuera la mitad del equipo. Vamos a tener que jugarnos un lugar y luego hacer pareja en sincronizados con alguien que quizá no sea tu pareja”, explicó Espinosa.
“Al final no importa con quien vayamos, lo que queremos es que la gente se dé cuenta de que los clavadistas mexicanos tenemos nivel”.
* 3 medallas oro ha ganado en Juegos Centroamericanos
Discussion about this post