Monterrey, N.L.-
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, recibió el documento oficial, por parte del secretario de Innovación y Desarrollo de la Secretaría de Turismo a nivel federal, Rubén Corona González, donde se designa a la entidad como sede de la próxima “Feria de los Pueblos Mágicos”.
En el evento se recibirán a 111 representantes de esos lugares, así como empresarios e inversionistas que pudieran potencializar las zonas de recreo del estado, especialmente las de Santiago y Linares.
“Traeremos también un pequeño tianguis turístico para compradores y así empezar a promocionar más el país, sobre todo los dos pueblos mágicos que tiene Nuevo León”, apuntó Corona González.
La feria se desarrollará del 22 al 24 de septiembre, en donde se espera se lleven a cabo gran cantidad de negocios que beneficien al sector turístico y la ciudadanía.
“El turismo es una forma de hacer llegar bienestar y empleos a las familias. Nosotros somos un país con potentes destinos de sol, playa otros ecosistemas reconocidos mundialmente”, señaló.
El sub secretario de Turismo de Nuevo León, Miguel Ángel Cantú González, precisó que en la edición 42 del tianguis turístico que se desarrolló en Acapulco Guerrero, Nuevo León logró 500 citas de negocios con posibles inversionistas.
Para hacer más atractiva a la entidad, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, comentó que buscarán que los municipios de García y Bustamante sean declarados pueblos mágicos.
“Hay dos proyectos, García y Bustamante son los que están en proceso, esperemos que la Comisión Nacional de Pueblos Mágicos los acepten, nosotros estamos aplicando la infraestructura que se necesita”, precisó.