Cd. Victoria, Tam.-
Los funcionarios que tengan nexos con la delincuencia deberán enfrentar a la ley, estableció en esta capital el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.
Lo anterior al ser cuestionado respecto a los nombres de los funcionarios de la administración estatal que están siendo investigados por las autoridades federales, por estar supuestamente coludidos con la delincuencia organizada.
“Nosotros no especulamos con los nombres. Si hay un funcionario que tenga nexos con la delincuencia habrá de enfrentar a la ley”, estableció.
El funcionario federal estuvo en la capital tamaulipeca acompañando al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para inaugurar el Centro Regional de Investigación Docente e Investigación Educativa.
En breve entrevista con la prensa local, el funcionario dijo que en materia de seguridad en Tamaulipas vamos a avanzar pero con pasos firmes.
Sería un error hacer una evaluación de la estrategia puesta en marcha por el gobierno federal en Tamaulipas ya que esto lleva sus tiempos, estableció el funcionario federal.
“Permítanos avanzar como lo hicimos en Michoacán y como lo hicimos en otros estados, hacerlo bien es lo importante”, dijo.
Osorio Chong expresó que se ha implementado una estrategia que dará resultados que permitirán a los tamaulipecos estar en otra condición porque se merecen estar en otra condición y es a partir de la instrucción del presidente enrique peña nieto como se podrá lograr.
El secretario de Gobernación afirmó que en materia de seguridad se invertirá el recurso que sea necesario, ya que la instrucción presidencial es hacer todo lo que se tenga que hacer.
“Y será con todo el apoyo y eso significa recursos, ya anunció el presidente: más recursos en materia preventiva para Tampico y para otros municipios que no estaban considerados”, indicó.
Discussion about this post