Cd. Victoria, Tam.-
Al menos un 20 por ciento de los locatarios del mercado Argüelles se niegan a cambiarse al nuevo Régimen de Incorporación Fiscal y optarán por cerrar sus negocios, estableció Marina Pérez Hernández.
De este modo dijo una de las locatarias, pues de 144 cerca de 30 podrían cerrar las puertas de sus negocios porque no quieren obligaciones.
“Varios me han dicho que mejor cierran, porque ahí está el problema, no quieren obligaciones, solo beneficios”, expresó.
En contraparte dijo que aproximadamente un 80 por ciento de los comerciantes ya se incorporó al nuevo régimen y están contentos porque no pagarán impuestos porque declaran de manera bimestral y será a partir de enero cuando empiecen a pagar sus impuestos, como la ley lo requiere.
Sin embargo consideró que este régimen “les pegará bastante a ese sector si no lo corrigen, porque alrededor del 80 por ciento de los productos que expenden los adquieren sin factura”.
Y explicó: “Por ejemplo una persona del cuarto distrito me trajo ayer estropajos, escobetillas y unos lazos, ¿de dónde le pido factura si no trae ni para el pasaje? Si no saben leer ni escribir, mucho menos saben que es eso, recalcó.
“Lo mismo pasa con la persona que me trae las yerbitas que vendo en mi negocio, o con la de las piñatas, mejor tendré que empezar a producirlas yo”.
Ante esto dijo que tanto las cámaras de senadores y diputados así como la Secretaria de Hacienda calcularon de manera irresponsable esta Reforma Fiscal.
Cuestionó el hecho de que quieran llevar a la legalidad de los negocios, que desde siempre han estado así y señaló que en un día no lo podrán lograr.
“Esto tiene que ser de manera pausada, poco a poco creando conciencia en el mexicano, porque no somos sinvergüenzas, queremos tener beneficios para cumplir con las obligaciones con el gobierno y nuestros ciudadanos”; indicó.
Reiteró que los proveedores de los comerciantes establecidos en el mercado municipal difícilmente podrán incorporarse a este nuevo régimen.
Discussion about this post