Tampico, Tam.-
Aunque el gobierno de la República anunció una nueva estrategia de seguridad para el estado de Tamaulipas, la realidad es que en el sur las cosas no mejoran.
En los últimos días la violencia en el puerto de Tampico y los municipios de la zona conurbada no sólo continúa, sino que ha encontrado una nueva y nefasta manifestación: la quema de negocios.
En los últimos días restaurantes, bares, cantinas, talleres mecánicos y hasta lotes de autos usados han sido consumidos por las llamas en hechos donde grupos delincuenciales han utilizado bombas molotov y hasta granadas.
De acuerdo a datos de las autoridades, son nueve los negocios que han sido incinerados en los últimos días, entre los que sobresalen el Coco Beach, Chachalaco, El Muelle, La Clásica y el Rincón de Angus.
Además, los grupos delincuenciales han quemado cuatro bares y cantinas, siendo éstos la “Cervecería La Única”, “Bar Tabú”, “Denominación de Origen” y “Seduxxxion Gold”.
Los locales que venden las tradicionales tortas de la barda tampoco se salvan de los ataques, ya que dos han sido víctimas del fuego, incluyendo las famosas “Tortas Yoya”, ubicadas a unos metros de las instalaciones de la vieja Aduana.
Los delincuentes también han atacado dos locales callejeros de venta de discos y películas “piratas”, además de un taller mercánico.
La alegría infantil es otra de las víctimas colaterales de esta escalada de violencia, pues un salón de fiestas infantiles llamado “Castillo de los sueños” fue incendiado recientemente.
Entre los ataques que más han llamado la atención están las agresiones a dos lotes de autos usados, donde alrededor de 30 vehículos resultaron destruidos.
Estas cifras demuestran que la estrategia de seguridad implementada por el gobierno federal no ha funcionado… por lo menos en lo que se refiere al sur de la entidad.
Discussion about this post