Monterrey, N.L.-
El exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, quien fue detenido la noche de este domingo en Florencia, Italia, se encuentra en la prisión de Sollicciano, la más grande de la ciudad, en espera de su extradición a tierras mexicanas.
La citada cárcel se encuentra en las afueras de Florencia, sobre la llamada Via Girolamo Minervini, muy cerca de la comunidad de Scandacci y, con su capacidad para casi 500 presos, es considerada una de las más importantes de la región.
Fuentes oficiales de la Policía italiana revelaron que Yarrington ya recibió asistencia consular por parte de personal de la Embajada Mexicana en Italia.
También se informó que el hombre de nacionalidad polaca que estaba cenando con Yarrington antes de su detención, también está bajo custodia de las autoridades en lo que se determina si se le levantan cargos penales.
Los reportes indican que elementos antinarcóticos de la Policía italiana ubicó a Yarrington y su acompañante en un restaurante de la Plaza Signoria y comenzaron a seguirlo.
Alrededor de las 21:00 horas locales, cuando el exmandatario tamaulipeco y su acompañante llegaron a la llamada Plaza Beccaria, procedieron a abordarlo y notificarle su arresto.
Fue en ese momento cuando Yarrington intentó engañar a las autoridades mostrándoles una licencia de manejar mexicana falsa.
Aún así lograron confirmar su identidad y se lo llevaron preso.