Con un contingente de por lo menos 300 elementos entre granaderos y policías ministeriales y maquinaria pesada, se llevó a cabo esta mañana el desalojo del predio ubicado a un costado de la colonia Ernesto Zedillo.
Reynosa, Tam.-
Alrededor de las 7 de la mañana, cuando aun dormían las familias que están invadiendo un predio al oriente de la ciudad, fueron sorprendidos por un grupo de granaderos que a bordo de camionetas de la Policía estatal arribaron al terreno invadido por centenares de familias.
Entraron también acompañados de maquinaria pesada para la destrucción de los tejados y alambrado que habían improvisado los invasores para delimitar sus predios.
Cuando empezaron con la destrucción de las primeras áreas se les tuvo que pedir que se detuvieran porque en algunos de los tejados había gente todavía dormida, acompañados de menores.
Los elementos policiacos recorrieron todos los sectores para pedirles que desalojaran, ya que la orden era limpiar la zona y no permitir que nadie quedara en el lugar.
Aunque hubo conatos de resistencia para tratar de impedir la maniobra, los colonos optaron por dialogar con autoridades y representantes legales para llegar a un acuerdo.
Los funcionarios les hicieron la observación de que el área no es un terreno ejidal porque de serlo les podrían haber ayudado, pero como es un terreno privado y aparte es inundable, no les permitirían construir, pues nunca les otorgarían los servicios básicos.
En cuestión de minutos las máquinas destruyeron todos los tejados acumulándolos en montones para prenderles fuego. También se les dio la oportunidad a los colonos de llevar algunas de sus pertenencias en las cuales habían invertido para instalarse en ese lugar.