México, D.F.-
El arquero Guillermo Ochoa expresó hoy que se ve jugando el Mundial de Brasil, por ello se integró de inmediato a los trabajos de la Selección Mexicana, que está concentrada en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).
“Fue decisión mía de no tomar vacaciones, de llegar de lleno al trabajo. Vengo de jugar el sábado, me siento bien, estoy en ritmo y descansaré después del Mundial porque quiero llegar a la Copa”, expresó.
Después de dos Copas del Mundo sin poder jugar, es natural que el ex portero del equipo francés Ajaccio tenga el sueño de poder hacerlo en Brasil.
“Ojalá que sí, espero que sea así. Trabajo fuerte, con mucha concentración, idea y deseos de poder jugar, al final va decidir Miguel (Herrera), pero sí me visualizo jugando el Mundial”, ponderó Ochoa.
Afirmó que “tengo ganas de jugar el Mundial, de trabajar bien, de prepararme. En lo personal no he tenido tiempo de entrenar con Miguel y por eso la decisión de integrarme ya, rápido, para cuando lo quiera el cuerpo técnico”.
El técnico Miguel Herrera elegirá al arquero titular para Brasil entre Guillermo Ochoa, José de Jesús Corona y Alfredo Talavera.
Respecto a su futuro, en virtud de que el equipo Ajaccio descendió de la Liga Uno del futbol de Francia, puntualizó: “Mi cabeza está al cien por ciento con la selección, concentrada en el Mundial; por lo demás estoy tranquilo porque tengo más opciones, y eso se lo dejo a las personas que están detrás de mí”.
Luego, a la pregunta de si su prioridad es seguir en el futbol galo, dijo que “hay que valorar las opciones. Por supuesto Francia es importante porque sigo sumando años para el tema del pasaporte, pero no estoy cerrado a los demás países porque depende del equipo, si juega algo importante y si vale la pena perder los años que llevo de residencia”.
Lo único seguro para Ochoa, es que su futuro está en Europa, porque “estar en México no está en mis planes, y quiero hacer una carrera larga por allá”.
Discussion about this post