Monterrey, N.L.-
El director corporativo de operaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Murrieta Cummings, resaltó hoy que la petrolera debe transformarse a fondo para operar como una empresa altamente competitiva a nivel internacional.
Al participar en el Foro Internacional IMEF 2014, el directivo destacó también que están en proceso de realizar los ajustes necesarios con los trabajadores sindicalizados, lo cual no será una tarea fácil para la compañía.
“O nos transformamos de fondo o no la vamos a librar, y esto implica cambios en todos los sentidos”, resaltó el funcionario, quien acudió en representación del director general de Pemex, Emilio Lozoya Austins.
Detalló que “queda claro que Pemex va a enfrentar competencia y así lo vemos, que no hemos tenido en todos los ámbitos de más de 76 años”.
Ante tal situación, consideró, “tenemos que cambiar la mentalidad dentro de Pemex a todos los niveles para que esto se vea totalmente distinto”.
Manifestó que ven a la reforma energética que les brindará todas las herramientas necesarias para llevar a cabo la transformación de fondo en la empresa.
“Estamos a la espera de que se definan todos los detalles, pero vemos con agrado varios de los elementos que están en las leyes secundarias de lo que se puede manejar”, indicó.
Enfatizó que “siempre el diablo está en los detalles y estaremos peleando cada uno de algunos detalles, porque en alguna de esas partes pues si parece que tenemos toda la libertad”.
El funcionario aseguró que no le tienen miedo a competir “lo único que queremos es piso plano y piso plano, implica el hecho de que podamos escoger inclusive a que mercados enfocarnos”.
Discussion about this post