Fotos: Andrea Jiménez
Monterrey, NL.-
Para evitar mayores riesgos y gastos en traslados hospitalarios de militares, el presidente de la República Mexicana inauguró el Hospital Militar Regional de Especialidades (HMRE), en la Cuarta Región Militar.
La modernización de dicho nosocomio requirió una inversión de 513 millones de pesos y cuenta con capacidad para 97 mil 350 militares (activos y en situación de retiro).
Cuenta con 15 habitaciones para familiares de pacientes internados y estacionamiento para 139 vehículos.
De acuerdo al comandante de la Cuarta Región Militar, Javier Cruz Rivas esta ampliación nació de la regionalización de la atención médica militar, pues anteriormente las altas especialidades se atendían en el Hospital Central Militar de la Ciudad de México.
En el HMRE también brindará atención a 32 especialidades entre las que destacan: neurología, cardiología, nefrología, neumología, cirugía vascular, endoscopía, reconstructiva, medicina crítica y física.
Además tiene 107 camas, equipo de ultima resonancia magnética nuclear, telemedicina, terapia intensiva, laboratorio clínico y banco de sangre.
El presidente reconoció la labor de las Fuerzas Armadas de México y destacó que el país cuenta con 51 hospitales militares de los cuales, cuatro se construyeron durante su administración y uno más, está en proceso en Yucatán.
Posteriormente, Peña Nieto se dirigirá a las instalaciones de la Séptima Zona Militar ubicada en la carretera a Salinas Victoria en el municipio de Apodaca para inaugurar un Cendi que cuidará a los hijos de militares.
En el evento se contó con la presencia del gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, el presidente municipal de Monterrey, Adrián de la Garza Santos , así como comandantes y almirantes de las Fuerzas Armadas de México.