Monterrey, NL.-
La comunidad trans de Monterrey se manifestó en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia para exigir a las autoridades justicia por el transfeminicidio de Yadira.
La adolescente fue asesinada el pasado lunes 17 de abril en un hotel del centro de la ciudad. Hasta el momento no se ha dado con el responsable.
“Hay mucha impunidad en los transfeminicidios que han ocurrido en el Estado, no le han dado el seguimiento que deben de ser”, externó Sylvia Pérez del Colectivo Trans Monterrey.
“En el caso particular de Yadira”, agregó, “al ser menor de edad, hay muchos factores que la autoridad tiene que activar; que el crimen de Yadira no quede impune ni que se le dé el ‘carpetazo’, que a Yadira se le respete la identidad, aunque su identidad jurídica diga un nombre masculino, ella se percibía a si misma como una adolescente, una mujer joven y así es como se debe tratar”, indicó.
La activista también criticó a diversos medios de comunicación locales por el escrutinio con el que se manejo la noticia, al reportar el asesinato de Yadira como el homicidio de “un hombre vestido de mujer”.
Indicó que el colectivo le dará seguimiento al caso de Yadira para que no quede impune su crimen, como otros tantos ocurridos en la localidad.