Cd. de México.-
A partir de hoy jueves ya se vende en México el “Unicornio Frappuccino”, una bebida de edición limitada de Starbucks.
La bebida está elaborada con polvos rosas mezclados con el frappuccino creme, jarabe de mango y una especie de llovizna azul con sabor ácido; con un toque de crema batida sabor vainilla y un topping agridulce color rosa.
A pocas horas de su venta, el “#unicornfrappuccino” ya es tendencia en redes sociales, algunos usuarios se muestran muy emocionados por probar la bebida, mientras que otros cuestionan la cantidad de azúcar y calorías de la mezcla.
En Twitter ya abundan las imágenes de la bebida y usuarios señalan que no les importa la cantidad de calorías que tenga y muestran entusiasmo por probarlo.
Aunque otros como Marlen aseguran en su cuenta: “Me gustan los unicornios pero 80 gr de carbohidratos! ¿Tantita conciencia por la salud es mucho pedir? @StarbucksMex #UnicornFrappuccino”.
“La magia del Unicorn Frappuccino consiste en provocar diabetes?” dice @El__Venegas.
Unicorn Frappuccino, se venderá en sus sucursales de forma limitada del 20 al 27 de abril.
–Pero… ¿Cuánta energía tiene esta bebida?
Según el sitio oficial de Starbucks cuenta con 500 calorías en su presentación Venti, 410 en tamaño Grande y 280 en Alto.
Para dar una perspectiva, una rebanada de pizza aporta cerca de 360 calorías, una hamburguesa 600 calorías, una torta sencilla 360 calorías, un pastelito industrializado de 50 gramos 197 calorías, un tamal 360 calorías, un pan dulce 248 y seis galletas con relleno cremoso cerca de 273 calorías, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La bebida, inspirada en los míticos unicornios, tiene más de 58 gramos de azúcar, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda una ingesta diaria de solo 25 gramos de azúcar.
Y para quemar esas 410 calorías de una bebida tamaño grande, según refieren algunos entrenadores, se tendría que caminar cerca de una hora con 40 minutos o una hora de trote.
El consumo per cápita de energía de un mexicano ronda las 3 mil calorías diarias, por lo que la bebida de Starbucks representa una sexta parte de su ingesta diaria.
En el sitio oficial de Starbucks, la empresa hace una comparación basada en una dieta de dos mil calorías y muestra que su “Unicorn Frapuccino” representa hasta el 55% de la grasa saturada recomendada en su presentación Venti, así como el 26% del total de carbohidratos, 18% del colesterol y 7% del sodio recomendado.
“Sabores mágicos comienzan con un toque dulce y afrutado transformándose en un agradable sabor amargo. Un remolino para relevar el espectáculo cambiante de color púrpura y rosa. Esto termina con crema batida, polvos de hadas rosados y azules”, dice Starbucks junto a su tabla nutrimental.
En el caso de la bebida Grande (mediana), la bebida de Starbucks aporta el 50% de la grasa saturada recomendada y el 20% de los carbohidratos, mientras que en la presentación Alta (chica), el “Unicorn” aporta 35% de la grasa saturada remendada a diario y 14% de los carbohidratos.