Saltillo, Coahuila.-
De campaña por la comarca lagunera, el candidato del PRI al gobierno de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme se reunió con organizaciones civiles para firmar el compromiso Participación Ciudadana 29 ó “PC29” que tiene la intención de erradicar la corrupción e impunidad.
De visita por Torreón, el abanderado tricolor reconoció la importancia de la participación ciudadana en las reformas estructurales que requiere el estado y se comprometió a llevar una administración transparente.
“Quiero hacer un reconocimiento a todos los organismos de la sociedad civil que por mucho tiempo han contribuido a mejorar las reformas sociales, económicas y jurídicas de nuestro estado, eso es bueno para mejorar el desarrollo y bienestar de los coahuilenses.
“La participación ciudadana resulta indispensable para la gobernabilidad de cualquier estado y de cualquier municipio de nuestra entidad, por ello acudo al llamado, sabiendo la responsabilidad, lo que implica en el cumplimiento de un compromiso público que hoy hacemos algunos de los candidatos en el proceso rumbo a la gubernatura de Coahuila”, severó Miguel Ángel Riquelme.
Dentro de los acuerdos firmados este día por el aspirante príista está la desclasificación de todos los documentos relacionados a la deuda pública, así como la promoción de la revocación de mandato para gobernadores, alcaldes y diputados.
También se destaca la eliminación del fuero, la creación de un fiscal y contralor ciudadano, la votación de los cabildos al igual que las alcaldías y la autonomía de los poderes Legislativo y Judicial.