”Que nos esculquen”, dice Canirac sobre explosión de restaurante

Últimas Noticias

Reynosa, Tam.-
Tras la explosión que sacudió a Reynosa el pasado jueves a causa de una supuesta acumulación de gas en un restaurante de comida china, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) señaló que arreciarán las revisiones en sus más de 200 negocios afiliados para evitar que suceda otra tragedia como la ocurrida en la plaza comercial Colinas.

A través de un comunicado, enviado el sábado 17 de mayo, el organismo mencionó que en colaboración con Protección Civil de la ciudad, reforzarán la vigilancia de los negocios para dar confianza a los comensales y evitar situaciones de riesgo en los establecimientos de comida.

“Estamos seguros y convencidos de que estaremos señalando, puntos críticos como son: checar tanques de líneas, tanques de gas en donde estemos capacitados para manejar extintores tengamos cuadrillas de rescate y estemos capacitados para dar primeros auxilios, para que con esto sigamos siendo la Ciudad del buen comer (sic)”, se lee en el comunicado.

Cerca del mediodía de ayer el presidente de Canirac, Francisco Escobedo y el director de Protección Civil de Reynosa, Carlos Leal, sostuvieron un encuentro en el que afinaron los detalles de las revisiones.

Acorde al líder de la cámara, la vigilancia en los comercios afiliados son permanentes, pero dados los hechos suscitados en la ciudad, se acentuarán.

“Nosotros siempre hemos estado al pendiente de que se lleven a cabo las recomendaciones que hace Protección Civil. Constantemente hacemos cursos de primeros auxilios, manejo de extinguidores, siempre apoyados por personal de Protección Civil”, comentó Escobedo.

El presidente de Canirac señaló que aunque el negocio de comida, que supuestamente originó la explosión el jueves, no era socio de la cámara, las revisiones se intensificarán en los negocios de comida de la ciudad afiliados al organismo.

“Nosotros al ver lo que sucedió en esta ocasión (la explosión), nosotros mismo venimos a pedir la atención de Protección Civil para no tener ningún tipo de problema o situación de este tipo”, agregó el entrevistado.

“Pensamos que se van a intensificar (las revisiones) definitivamente es bueno que haya una constante verificación, que siempre la ha habido”, puntualizó Escobedo.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -